Eventos / 12 de Agosto , 2021

Segundo Plenario RENAU 2021

El jueves 12 de agosto se llevó adelante, de manera virtual, el Segundo Plenario del año de la Red Nacional Audiovisual Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Nos reunimos una vez más con los representantes RENAU de todas las universidades públicas del país para realizar un balance del trabajo realizado durante el año y una puesta en común de nuevos proyectos y desafíos de cara al año próximo. La apertura del plenario estuvo a cargo de la Rectora Agustina Rodriguez Saa y luego Claudia Ducatenzeiler, Secretaria Ejecutiva de la RENAU, llevó adelante el encuentro. Fue una jornada muy productiva donde se planteó el estado de situación de diversos proyectos que se van a estar llevando adelante durante lo que resta del 2021 y el año próximo. Se destacó el trabajo de nuestra red para llegar cada vez a más pantallas, al ser nuestros contenidos universitarios y federales parte de la programación de Canal Encuentro, DeporTV, PakaPaka y la TV Pública. Otro punto relevante de la reunión fue resaltar la importancia de los contenidos que están produciendo las universidades, con “MundoU” en el rol de productora y coordinadora general, para el ciclo “Seguimos Educando”. Con mucho entusiasmo se anunció la nueva temporada del ciclo “Es Pasión”, un formato innovador de “MundoU”, que reúne un conjunto de microformatos sobre el amor y el valor del deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa. La primera temporada del ciclo está disponible en: https://mundou.edu.ar/contenidos/serie/es-pasi-oacute-n/348. También se comunicó la continuidad de nuestro noticiero universitario “NotiU”, el noticiero que reúne la actualidad de todas las universidades públicas a lo largo y ancho del país. Dentro de los nuevos lanzamientos de este año se encuentra también “Cocina Federal”, un hermoso programa de cocina creado para niñes y protagonizado por elles. Se realizarán 26 capítulos, apuntados a un público infantil, donde se busca utilizar una receta de cocina como la excusa para explorar las diferentes regiones del país, sus alimentos, sus tradiciones y la población que la compone. Entraremos en la vida de estos niñes para conocer sus rutinas, les adultes que les acompanan y hablar de las vivencias que cada une tiene. Otro gran proyecto para esta segunda parte del año es el lanzamiento de “Tenemos Tele”, enmarcado en la celebración de los 70 años de la Televisión. A raíz de la excelente convocatoria que tuvo nuestra serie “¡Tenemos Radio!” (disponible en https://mundou.edu.ar/contenidos/serie/tenemos-radio/345) que conmemora los 100 años de la radio, se convocó a la Red Nacional Audiovisual Universitaria para la producción de micros audiovisuales bajo la consigna “Tenemos Tele”, con el objetivo de celebrar y visibilizar el origen e historia de la Televisión en las distintas localidades del país en su 70° cumpleaños, este 17 de Octubre de 2021. Concluimos el encuentro con mucha alegría teniendo en claro que nuestra red se fortalece con el trabajo en conjunto de todas las universidades y al ver que la calidad de los contenidos producidos es cada vez más alta y su alcance es cada vez mayor gracias a nuevas alianzas, co producciones y convenios. Las producciones universitarias ponen en valor la diversidad de miradas y un diseño de producción federal que da cuenta de la riqueza de nuestro país.